La semana pasada, del 18 al 22 de septiembre,
se celebró en Barcelona la “Barcelona Bridal Fashion Week 2020”.
Con el propósito de adaptarse a la situación generada por el coronavirus este año el formato ha sido digital. A través de la App VBBFW, tanto clientes como, marcas, medios de comunicación, amantes de la moda nupcial y futuras novias del mundo han podido disfrutar de las colecciones de 26 diseñadores de marcas nupciales.
Durante estos 4 días hemos podido ver las nuevas tendencias nupciales que vienen pisando fuerte para esta nueva temporada. Cierto es que cada novia tiene su estilo y gusto personal a la hora de elegir su vestido pero gracias a este desfile podemos ver cuáles son las tendencias más marcadas de la temporada.
En el desfile de Sophié et Voilá han sido protagonistas los vestidos de colores blanco y negro, vestidos con lazos, flecos y cortos. Un desfile en el que se han podido ver todo tipo de mujeres sin importar la edad. Sofía confirma que esto viene a que “cada mujer debe poder vestir de blanco sin perder la esencia de lo que realmente es”. Una frase que reafirma los valores de ser fiel a una misma en los que la marca siempre se ha apoyado.
Yolan Cris nos ha mostrado la continuación del año pasado “No fear”, bajo el nombre “No Fear 2”. Con esta colección querían transmitir tranquilidad a todas las novias que no han podido casarse haciéndoles ver que las cosas no pasan de moda tan rápidamente. Nos ha sorprendido un año más con vestidos de dos piezas, cinturones, cortes princesa y zapatos planos.
Esta ha sido la primera vez que Pronovias ha enseñado en las pasarelas su colección We Do Eco, que pretende encontrar soluciones que reduzcan el impacto en nuestro frágil planeta, vestidos de novia preciosos y respetuosos con el medio ambiente. Destacando los vestidos con corte de sirena y forma en “A” con bordados y encajes de estilo Romántico. También vestidos hechos en crepé mikado y llenos de gasas y tules.
El desfile de Marylise Bridal nos ha dejado sin habla con sus vestidos fluidos, encajes, mangas de organza y espaldas de infarto. Una vez más hemos podido disfrutar de la Bridal Fashion week gracias a la tecnología y a todo el equipo que ha estado detrás para crear este formato en un tiempo récord.