Hoy, desde Bodas Muy Mía, nos gustaría hablar en este post sobre la importancia del diseño que elegimos para el seating plan de la boda. Pero, antes de ello, queremos aclarar el significado del concepto seating plan, ya que quizá para muchos de vosotros es una palabra desconocida dentro del mundo nupcial.
El concepto de seating plan se refiere al protocolo de las mesas, donde aparecerá el lugar que debe ocupar cada invitado en la mesa correspondiente durante el banquete. Como sabréis, la semana anterior de la boda, conociendo la confirmación de asistencia de los invitados, la pareja tendrá como tarea pensar donde sentará a cada invitado en el salón, pero además de esto, debido a que pasarán por él todos los invitados para saber en qué mesa están asignados tendrán que prestar atención a la decoración del córner. Para esta segunda cuestión, será el equipo de wedding planning contratado por la pareja, quién planteara distintas opciones en términos decorativos que encaje con el emplazamiento, el estilo y la paleta cromática de la boda.
Desde nuestro equipo os compartimos dos consejos fundamentales a tener en cuenta:
- Lo ideal es colocar el seating plan en un lugar visible de la celebración. Nosotros solemos preferir ubicarlo en la zona donde se realice el cóctel, ya que los invitados estarán de pie durante el momento del aperitivo y tendrán la oportunidad de ir conociendo dónde irán sentados durante la comida o la cena. De esta forma, en el momento de entrar al salón, cada comensal ya sabrá su lugar y no se generará un momento de caos y de espera.
- Cómo manifestábamos anteriormente, además de ser algo funcional, no debemos descuidar la decoración del seating plan. Hoy en día han quedado atrás los tablones de corcho con las chinchetas clavadas en las hojas. A continuación, os mostramos algunos de nuestros recientes diseños:
- Nuestro primer diseño para una boda campestre en el caserio Olagorta estuvo inspirado en una frutería. Utilizamos fruta (mandarinas, naranjas, limones y manzanas), elementos naturales (cajas de madera, cortezas, cestas, capazos y damajuanas) y variado de verdes. A su vez, para la papelería, optamos por un diseño sencillo en caligrafía.
- El segundo diseño que os mostramos, una apuesta más delicada, también realizado en el caserío de Olagorta, cuenta de flores como dalias y jarrones de barro caligrafiados.
- Nuestro tercer y último diseño, realizado en el Palacio San Miguel, trata de una boda de estilo clásico. Los elementos protagonistas del set fueron los marcos de cristal con filo dorado, decoración floral en verde y blanco, velas azules y candelabros dorados. También, añadimos unos globos terráqueos, debido a que el nombre de las mesas hacia referencia a los lugares que los novios iban a visitar durante su viaje de luna de miel.