Si estáis leyendo este post, probablemente significa que pronto tenéis una boda.
Hoy, desde Bodas Muy Mía, estamos aquí para aconsejaros a elegir el mejor peinado que combine con vuestro look final. Una de las preguntas más comunes entre las invitadas es, ¿qué me hago en el cabello?. Aquí es donde entramos nosotras para poder daros consejos de opciones que pueden encajar con el tipo de evento y vestuario elegido.
Para acertar en la elección del peinado adecuado, hay que tener en cuenta varios factores: la forma del rostro, el tipo de cuello, el escote delantero y trasero del conjunto, la estatura, silueta, entre otras. Por ejemplo, si llevamos un vestido asimétrico será una buena idea apostar por unas ondas al agua laterales que caigan por el lado contrario del escote, así para poder compensar los volúmenes.
En primer lugar, queremos destacar el boom que han tenido los moños en todas sus versiones esta temporada pasada 2022 y que probablemente sigan pisando muy fuerte esta nueva temporada también. Hablamos de moños altos, moños bajos, desechos, muy pulidos, etc. En segundo lugar, mencionar también las coletas, las cuales siguen siendo el peinado estrella al que recurrimos para conseguir un toque elegante y sofisticado.
A continuación, os hablamos de varios peinados en tendencia que pueden ser muy buena opción:
- La primera propuesta se trata de un moño alto de bailarina con raya en el centro, acabado pulido y efecto shiny. Es el peinado de Chloe East, la actriz estadounidense, que está creando tendencia entre nuestras invitadas.
- Esta temporada vuelve el half-up bun, ¿habéis oido hablar de este peinado? Consiste en un moño alto realizado sólo con la mitad del cabello mientras que el resto se queda suelto con ondas.
- En tercer lugar, mencionar los recogidos desmontables. Se caracterizan por ser dos peinados en uno, ideal para aquellas invitadas que al igual que la novia quieren tener un segundo look para el momento de la fiesta.
- En cuatro lugar, querríamos hablar de la coleta alta con puntas hacia afuera onduladas. Este peinado de los años noventa está volviendo a arrasar la ultima temporada. ¡Nos parece ideal!
- Por último, mencionar las ondas Hollywood, se trata de unas ondas que comienzan desde la raíz y crean una ondulación simétrica que aporta movimiento y volumen al look. Una muy buena opción, sin duda, para las invitadas amantes de lo vintage.
Antes de finalizar, recordaros que si escogéis un peinado sencillo podréis apostar por complementos más especiales que llamen la atención, por lo contrario, si vuestro peinado es algo recargado se recomienda que optéis por complementos más discretos con el objetivo de conseguir equilibrio en el look completo.