En este post os explicaremos cómo prolongar la duración del maquillaje el día de vuestra boda y la importancia de las pruebas de maquillaje.
En primer lugar, nos gustaría hablar sobre la importancia de las pruebas de maquillaje para el día de la boda. Normalmente, se realizan con un mes de anterioridad de la fecha asignada para el día B, dado que la piel es similar al día de la boda. Dichas pruebas, no solo nos permiten conocer al maquillador, sino también que el profesional conozca la piel y los gustos de la novia.
Otro punto a destacar, es realizar la prueba de make up por la mañana, así la novia estará el máximo tiempo posible con el maquillaje durante el día y se comprobará su duración. Asimismo, nos servirá para comprobar cómo se comportan los productos en nuestra piel y para conocer de antemano el resultado. Por supuesto, en dicha prueba, se valorarán varias propuestas de maquillaje, hasta dar con el resultado adecuado que mejor se adapte a nuestra piel nuestro tono, nuestros gustos, estilo de la celebración, vestimenta, entre otros. También, se valorará el lugar de la celebración, si es un espacio abierto o cerrado, la estación del año, e incluso, si es de día o de noche.
Pero, ¿quieres saber unos pequeños trucos para conseguir un maquillaje duradero?
- Preparación e hidratación de la piel. Es el paso más efectivo para que nuestro maquillaje quede intacto todo el día. Es muy importante mantener una adecuada rutina facial diaria, utilizando productos hidratantes, siempre teniendo en cuenta nuestro tipo de piel. La preparación de la piel nos ayudará a tener un aspecto más luminoso durante el día B. Si tenemos la piel grasa o mixta aplicaremos texturas fluidas, es decir acuosas, en cambio si es una piel seca, aportaremos hidratación con texturas más densas, es decir oleosas.
- Utilización de prebases. La elección de las prebases o primers viene dada por un profesional. Éstas, nos ayudarán a prolongar la duración del maquillaje, así como a reducir el tamaño de nuestros poros, disimular las imperfecciones y a mejorar el aspecto de nuestra piel. A su vez, las prebases para ojos neutralizarán el color de nuestros párpados y conseguirán que las sombras tengan mayor pigmentación.
- Uso de productos en polvo. Estos productos nos permiten alargar la duración de nuestro maquillaje. Al aplicar una ligera capa de polvos, justo después de los productos en crema, lograremos que nuestro maquillaje quede intacto todo el día. Un pequeño tip consiste es aplicar los polvos sueltos o compactos con una borla en forma de triángulo, para matizar nuestra piel. Presionaremos con cuidado y retiramos el exceso de producto, con la ayuda de una brocha.
- Uso de productos waterproof. Lo mas recomendable para las altas temperaturas y para las lágrimas de felicidad durante el día es utilizar productos resistentes al agua, dado que, es un día muy importante, y no queremos que se nos deslice nuestra máscara de pestañas.
- Uso de fijadores de maquillaje. Se trata de un producto en formato bruma o spray que nos deja una fina película protectora y evita que el maquillaje se cuartee. Su función es prolongar la duración del maquillaje y mantener la piel hidratada sin necesidad de retocarla.