¿Qué fue lo que te motivó para realizar el curso de wedding planner con Bodas Muy Mía?
Desde pequeña siempre me han encantado las bodas, es un día especialmente bonito y el que se trasmite una especial alegría. La decoración y la creatividad juegan un especial papel este día, y ambas, me encantan.
Hasta ahora, pensar en ser wedding planner ha sido mas bien un “sueño”. Mi formación académica universitaria es en Administración y Dirección de Empresas y realicé la mención en finanzas, sector al que me quería dedicar. Sin embargo, me di cuenta de que no era lo que realmente me llenaba, así que decidí intentar formarme en algo con lo que había soñado desde pequeña.
Este año decidí formarme en lo que realmente me gusta, comencé con un Máster en Protocolo y Organización de Eventos y continué, con el curso de formación de Wedding Planner, con el que buscaba especializarme más en este sector. También, estoy realizando las prácticas curriculares con Bodas Muy Mía.
¿Qué nos puedes comentar sobre los contenidos y el material didáctico de nuestra formación?
Lo primero de todo, la presentación, el diseño y las fotografías son increíbles.
El temario constaba de seis temas y tres actividades. En cada tema se indicaban las ideas principales a tratar, contabas con dos hojas extra al finalizar cada tema para apuntes y además, al final de todo el temario, contábamos con más hojas extras, más que suficiente para poder tener todo bien organizado.
En mi opinión creo que es una formación que va al grano con los temas realmente importantes, sobre todo si lo que buscas es dedicarte a esto. Es un curso bastante practico, por lo que ha sido ideal para mí.
¿Cómo valoras que desde distintas empresas de wedding planning, en este caso, desde Bodas Muy Mía la oportunidad de formar alumnado?
Creo que es una buena idea, al final realmente las empresas de Wedding Planning son las que realmente saben sobre esta profesión.
Además, creo que incluso pueden encontrar personas que encajen en su propia empresa o que en un futuro puedan llegar juntas a realizar algún proyecto, por lo tanto, ambas partes pueden salir beneficiadas.
¿Sientes que está formación te abrirá puertas en un futuro? ¿En qué medida?
Si, creo que todo tipo de formación te puede abrir puertas en un futuro.
A mí personalmente sí que me gustaría poder dedicarme a esto, por lo tanto, tener una formación concreta de Wedding Planner es una oportunidad.
Sin embargo, también siento mucho interés por otro tipo de eventos, y todos ellos, tienen unas herramientas en común a la hora de organizarlos y crearlos.
¿Algún o algunos puntos positivos que quieras destacar de nuestra formación?
Principalmente que es un curso muy práctico y se centra en enseñarte lo que realmente vas a necesitar para la organización previa a la boda y durante el día de la boda, Todo ello, en términos de organización, coordinación, diseño y decoración.
¿Tienes inquietud en complementar esta formación, es decir, realizar alguna formación adicional?
Si, por un lado, en términos más generales, me gustaría formarme en marketing, es muy importante para la imagen de la marca y sobre todo para el tema de publicidad de la empresa, así como la visión en redes sociales.
Por otro lado, más enfocado a aspectos que afectan a la organización de una boda, me gustaría realizar algún curso de diseño floral, al final las flores son vitales en la decoración de este gran día y me gustaría tener un mayor conocimiento.