Te entendemos, nosotr@s también pensábamos que íbamos a estar confinad@s dos semanas y se convirtieron en tres meses. Ahora parece que empezamos a ver la luz poco a poco y aunque de una manera diferente, ya podemos empezar a realizar bodas.
Si hay algo claro es que en la nueva normalidad las cosas han cambiado y tenemos que adaptarnos a todos los cambios, pero…
¿Cómo van a ser las bodas en esta nueva normalidad?
¿Cuáles son las normas de prevención?
¿Aplazamos la boda o la realizamos?
Cada comunidad autónoma ha implementado sus medidas sanitarias en la nueva normalidad y como buen@s profesionales tenemos que mantener los protocolos de actuación en las celebraciones y avisar a nuestras parejas.
En el País Vasco, dónde nosotros nos ubicamos en las ceremonias religiosas no se podrá superar el 75% de aforo en los lugares de culto, en cambio en las civiles solo se tendrán en cuenta las medidas generales como son el uso obligatorio de la mascarilla y respetar un metro y medio entre las personas en la medida de lo posible.
El cocktails y los buffets están permitidos siempre que sean en grupos de máximo 25 personas distribuidos. A la hora de la comida o la cena no hay aforo pero hay que tener en cuenta la separación entre mesas de un metro y medio. Y a la hora del baile hay un aforo limitado del 60%, no están permitidas las pistas de baile y en su lugar se pondrán mesas.
Si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de que las bodas, así como nuestro día a día, han sufrido cambios y estos han venido para quedarse un tiempo largo. Aunque si hay algo claro es que el coronavirus no va a poder con nuestras ganas de bailar, juntarnos y celebrar el amor.