¿Sabéis la importancia que tiene mantener el cuidado de nuestras manos y pies el día de nuestra boda? Hoy, en este artículo, queremos compartir con todos vosotros varios consejos para lucir unas manos y pies cuidados.
El día de la boda, nuestras manos serán las protagonistas de momentos muy especiales. En primer lugar, refiriéndonos a ellas, las manos recogerán el ramo, y también, en ambos casos, en el intercambio de alianzas. ¿Pero cómo cuidarlas adecuadamente?
Como todos sabemos, el día a día, las tareas del hogar, los cambios bruscos de temperatura, el uso excesivo de jabones y productos químicos son factores que deterioran el estado de nuestras manos, por eso, es muy importante cuidarlas adecuadamente los meses antes de la boda. Por supuesto, no podemos olvidarnos de los pies, no menos importantes.
A continuación, os mostramos varios consejos que no os podéis perder:
- El uso del agua tibia. A pesar de que nos resulta agradable el uso del agua caliente, ésta reseca y deshidrata nuestras manos; por ello, recomendamos lavarlas con agua tibia, mejor si puede ser tirando a fría.
- La importancia de la buena hidratación. Lo más recomendable es aplicar una crema hidrate de manos y pies al menos una vez al día, así evitar la descamación y la deshidratación. Para un resultado aún más eficaz, podemos recurrir a envolturas de parafina, siendo una cera caliente que al aplicarla sobre las manos y pies hidrata en profundidad cada una de las capas de la piel.
- Protección solar. Es de vital importancia aplicarnos factor de protección solar todos los días con el objetivo de evitar quemaduras y consecuencias de la exposición de los rayos UV.
- Exfoliación. Recomendamos exfoliarnos nuestras manos y pies una vez a la semana para retirar impurezas, eliminar células muertas y para favorecer la circulación sanguínea. Así, de este modo, renovaremos y oxigenaremos nuestra piel, consiguiendo un aspecto más suave.
- Utilización de guantes. Es aconsejable realizar todas las tareas del hogar con guantes, ya que los productos químicos, como detergentes entre otros, deterioran el estado de nuestras manos.
Una vez que sigamos las indicaciones y cuidados anteriormente expuestos, podremos proceder a añadir color a nuestra manicura y pedicura. En relación a los diseños de manicura y pedicura, a pesar de que todavía sigue habiendo novias clásicas que apuestan por tonos nude o en estilo francesa, cada vez encontramos más novias que se atreven por las manicuras y pedicuras de colores. Hoy en día, son muchas las novias que deciden llevar las uñas a conjunto del color de sus zapatos o de sus complementos.