Cuando comienzan los preparativos de una boda, parece que todas las miradas se enfocan en la novia, en su vestido, los complementos, el peinado, el maquillaje… pero, ¿qué sabemos del novio?
No todo se centra en elegir el traje adecuado, si no también en escoger los complementos idóneos que vayan acorde con el estilo, los gustos y la paleta cromática de la boda. Es muy importante seleccionar los complementos perfectos dado que nos permitirán resaltar y diferenciarnos de los demás.
¿Conocéis la amplia variedad de complementos que existen en el mercado?
Hoy, desde Bodas Muy Mía, os mencionamos los seis complementos clave del novio.
- Reloj. Es el complemento estrella del novio, normalmente es regalado el día de la pedida de mano, es decir, cuando el novio asiste a casa de la novia para pedir su mano ante sus padres. Con respecto al estilo de éste, se encuentran los diseños clásicos y elegantes, que normalmente son de acero o de oro, con correa de piel. Pero también, existen modelos con una estética más deportiva e informal, como pueden ser los relojes con cronógrafos.
- Corbata. La elección de la corbata irá en función del color del traje y de otros accesorios, como el chaleco, los zapatos, etc. Podéis combinar el color de vuestra corbata con el tono de los zapatos de la novia.
- Gemelos. Los gemelos son los complementos más utilizados por el novio. Hoy en día, se encuentran infinidad de tipos, unos modelos más clásicos para bodas más formales, y otros, más modernos. Hay también quienes valoran que sean prestados o incluso quienes los personalizan con las iniciales de la pareja y/o la fecha de la boda.
- Calcetines. Una de las tendencias que viene pisando fuerte las últimas temporadas es optar por calcetines estampados y personalizados. Bien es cierto que esta propuesta encaja en novios que quieren añadir un toque moderno y divertido a su look.
- Pañuelo. Es uno de los complementos que no pasan de moda. Existe una gran variedad de opciones en cuanto a formas, diseños, colores y materiales.
- Prendido o boutonière. Se trata de un detalle floral que se coloca sobre la solapa del traje, en concreto, en el lado izquierdo, que os dará un punto extra de sofisticación y distinción. Un adorno que combina con los colores de las flores del ramo de la novia y con la decoración de la ceremonia, para que todo vaya en armonía.