¿Qué errores cometen las parejas a la hora de organizar una boda?
1. No cambiar el chip para las bodas en situación de pandemia.
Seguir queriendo una celebración como las de 2019, ahora mismo es algo que lo único que nos hace es sufrir. Hay que aceptar lo que nos está tocando vivir, la realidad que tenemos, y a pesar de ello y con la normativa que nos exige en cada momento, darle forma al día más importante de vuestras vidas. No debéis perder la ilusión, nosotros estamos convencidos de que ahora también se pueden hacer bodas súper especiales y emotivas.
2. No hacer un listado de tareas para conseguir una organización eficiente.
Muchas parejas no cuentan con un calendario de tareas teniendo en cuenta los meses que quedan para su día, y en la mayoría de los casos, esto no lleva a buen puerto: el proveedor con el que soñaban no tiene disponibilidad para su fecha, los últimos meses tienen un montón de detalles sin definir, agobios de última hora… Desde nuestra empresa, utilizamos una App muy sencillita con nuestros novios para poder planificar las tareas que tendrán que realizar tanto ellos como nosotros antes de su día. El principal objetivo de esto, es que la pareja disfrute de todo el proceso previo de organización que es tan ilusionante contratando sus proveedores en los tiempos requeridos.
3. No definir el estilo y la paleta cromática de la boda.
Correréis el riesgo de que no haya una armonía en los detalles y la decoración del día en cuanto a estilo y colores. Lo que queremos conseguir es que teniendo en cuenta vuestros gustos definamos conjuntamente un estilo y unos colores que os represente y así diseñar todas las cuestiones consiguiendo una uniformidad y coherencia.
4. No tener plan B.
Aquí en el norte no tenemos la suerte de contar con muchos días soleados, por ello siempre hay que tener diseñado con anterioridad el plan B por si sale un día de frío y de lluvia. De este modo, no estaremos tan preocupados con el día que va a salir y andar con cambios de última hora. La alternativa, en caso de que el día se tuerza, estará previamente definida y será del gusto de la pareja. La clave está, en qué nosotros como wedding planners, consigamos que ambas opciones enamoren a nuestros clientes.
5. No contar con el timming del día de la boda.
El timming del día de la boda es el cronograma donde se especifica todas las cuestiones que ocurrirán durante el día de la boda de principio a fin, especificando los proveedores implicados y los tiempos. También, se incluyen cuestiones más específicas como las lecturas en la ceremonia de los invitados, las canciones para los momentos especiales, el seating plan, las entregas, las sorpresas, entre otras cuestiones. Una semana antes del día B, aproximadamente, nosotros además de realizar una reunión con todos los proveedores que forman parte del día, revisamos el timming conjuntamente; y por supuesto, el día de la boda, coordinamos todas las cuestiones para que la pareja únicamente esté centrada en disfrutar y todo fluya adecuadamente.