Si eres de esas personas que siempre mira por el bien de los demás y por el medio ambiente y el día de tu boda te gustaría mantenerte firme a tus principios este es el post perfecto para ti.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) un evento sostenible "es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados".
La gente cada vez está más concienciada sobre la ecología y las bodas no se quedan atrás, cada vez se llevan más las bodas denominadas eco-friendly o bodas ecológicas. Suele ser complicado que todo el acto nupcial sea completamente eco-friendly pero se suele intentar que la mayor parte si lo sea.
La pareja celebra su boda en entornos naturales y al aire libre con decoración de plantas trasplantables. Las invitaciones son de papel reciclado o digitales. Los regalos están destinados a ONGs o buenas causas y los detalles para los invitados son DIY, es decir, hechos manualmente por la pareja. Para el vestido de la novia y el traje del novio se utilizan otro tipo de materiales como pueden ser algodones orgánicos, seda y lino. Su luna de miel la destinan a cuidar animales, limpiar playas… Para la elección del catering, suelen ofrecerse alimentos orgánicos, vinos de cosechas orgánicas y postres sin ingredientes procesados. Además suele intentarse que las sobras estén destinadas a comedores sociales. Para el transporte suelen evitarse los vehículos a motor y se suelen sustituir por bicis o ir a pie. Y por supuesto, se evitan todo tipo de bengalas, fuegos artificiales y confetis de papel.
Desde el equipo de Bodas Muy Mía creemos firmemente que el día de vuestra boda puede ser un momento ideal donde reiterar vuestro compromiso con el planeta.